emociones enfocadas

foro de desarrollo personal psicología, autoayuda y crecimiento del espíritu.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Calibra tu conducta
Miér Nov 28, 2012 10:47 pm por Cano

» Compartir tu tiempo
Miér Nov 28, 2012 10:42 pm por Cano

» Aprendizaje constante
Miér Nov 07, 2012 6:25 pm por Cano

» Emociones enfocadas está de regreso =)
Miér Nov 07, 2012 6:22 pm por Cano

» Ambición Positiva
Miér Nov 07, 2012 6:18 pm por Cano

» Hombres Atrapados
Vie Sep 02, 2011 10:43 pm por Cano

» ¿Y qué quieres?
Miér Ago 31, 2011 10:17 pm por Cano

» Persistencia tu amiga
Miér Ago 24, 2011 9:40 pm por Cano

» Explotando el potencial
Lun Ago 22, 2011 11:57 pm por Cano

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

  El arte de la guerra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cano
Admin


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MensajeTema: El arte de la guerra.   Lun Jul 04, 2011 8:35 pm

El arte de la guerra.

por Dolph el Sáb Jul 17, 2010 9:49 pm

Según Sun Tzu, la guerra es (o por lo menos lo era antes) un arte.

Ser compasivo al tiempo que un buen estratega, era lo mejor. Evitar la guerra y al mismo tiempo vencer. Tener todo presente, calcular cada paso, tener a raya el ego, usar el entorno en tu beneficio. Todo influía en tu victoria... o en tu derrota.

Pese a que en muchas de sus citas habla sobre "un antiguo general" o "un antiguo guerrero", pareciendo que se inventaba esas citas para darse más importancia. Sun Tzu dejó una obra, El Arte De La Guerra, que perdura hasta nuestros tiempos, una obra que en nuestros tiempos no es aplicable a la guerra, pues la guerra, es la peor cara de la humanidad en mi opinión, por mucho que pueda ser justificable su existencia en aras de la defensa de un bien mayor.

Pero en uno de sus capítulos hubo algo que resonó de cierta manera en mi. Quizás, aplicar ciertas enseñanzas de la guerra en la vida diaria, podría de alguna forma, llevarnos a la consecución de nustros objetivos, como quien conquista una ciudad.

"Triunfan aquellos que:

Saben cuando luchar y cuando no.
(A veces hay que admitir la derrota para luchar un día más. Guardar nuestra energías para no malgastarlas, reconducir nuestro esfuerzo a otro objetivo. En el caso de las mujeres, si ella no te hace ni caso, por ejemplo, para que vas a usar rutinas o a lamerle el culo. No no no. Retirate, mira a tu alrededor. Lucha en otro momento)

Saben discernir cuando utilizar muchas o pocas tropas.
(Cuando luchas, no siempre usas la misma intensidad. Correr mucho al principio hace que lleges al final muy cansado, o puede que no llegues. El ímpetu a veces desaparece tras una explosión luminosa que se pierde día a día hasta desaparecer. Controlar la energía, el ímpetu y dosificarlo día a día.)

Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo.
(Puede haber personas que tengan tu mismo objetivo o que hayan logrado lo qeu tu también quieres lograr. Son iguales que tu. Si son buenas personas y quieren compartir su experiencia, sería bueno que aprendieras de ellas. Y aunque según Platón, creo que era Platón, "nadie aprende de la experiencia ajena", siempre pueden valorarse sus consejos.)

Se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos.
(La suerte es la combinación de preparación y oportunidad. No hay que quemarse la cabeza intentando calcular cada posibilidad ni imaginando cosas que seguramente no vayan a pasar y que puedan agobiarnos, estresarnos o enfadarnos. Pero más vale estar precavido, presente y preparado para casi toda contingencia diaria. El enemigo sería la zona de confort, los miedos, las típicas y anticuadas convenciones sociales. Tener un pequeño plan, siempre biene bien.)

Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.
(En este caso el gobierno civil sería tu propia mente. A veces nuestra mente nos limita los movimientos y nos quedamos en la opción más sencilla, cómoda, segura. Si sabes que puedes hacerlo, si tienes ganas de hacerlo, de cambiar, crecer... hay que hacerlo, y si alguien fuera de ti te dice que no puedes, no le escuches. Te resultará más o menos dificil que a otras personas, pero como ellas, puedes hacerlo)

Eso es lo que resonó en mi al leer esas líneas. Me quedé pensando un rato en el autobús y me pregunté si puedo usar esas enseñanzas en la vida real dia a dia. Aún me lo pregunto y busco la forma de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://emociones-enfocadas.foroactivo.mx
 
El arte de la guerra.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el "arte de la guerra"
» Sisenos Guerra dels Segadors...
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Resello Guerra Civil
» INÉS Y LA ALEGRÍA, de Almudena Grandes (Episodios de una Guerra Interminable-I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
emociones enfocadas :: Desarrollo del humano-
Cambiar a: