emociones enfocadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

emociones enfocadas

foro de desarrollo personal psicología, autoayuda y crecimiento del espíritu.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Calibra tu conducta
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Nov 28, 2012 10:47 pm por Cano

» Compartir tu tiempo
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Nov 28, 2012 10:42 pm por Cano

» Aprendizaje constante
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Nov 07, 2012 6:25 pm por Cano

» Emociones enfocadas está de regreso =)
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Nov 07, 2012 6:22 pm por Cano

» Ambición Positiva
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Nov 07, 2012 6:18 pm por Cano

» Hombres Atrapados
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyVie Sep 02, 2011 10:43 pm por Cano

» ¿Y qué quieres?
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Ago 31, 2011 10:17 pm por Cano

» Persistencia tu amiga
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyMiér Ago 24, 2011 9:40 pm por Cano

» Explotando el potencial
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyLun Ago 22, 2011 11:57 pm por Cano

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
Cano
Admin



Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/06/2011

El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo Empty
MensajeTema: El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo   El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo EmptyVie Jun 10, 2011 9:57 pm


por Brendan el Jue Jun 10, 2010 2:54 pm
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo

El buenazo no es un buen hombre. Hay una diferencia enorme. El buenazo es uno que no aguanta la sensación de incomodidad. El hace todo para evitarla.

La incomodidad de:
• Tener que pedirte algo.
• Decirte que no.
• Decirte que te vayas.
• Llevar lo contrario
• Conflicto
• Tener opiniones no populares
• Expresar claramente lo que quieren

Lo que hacen es intentar que el mundo le deja en paz porque el mundo real les parece demasiado duro. La idea es “Si yo me porto así, el mundo me dejará en paz” pero no lo dicen. Es un acuerdo que crean ellos mismos en silencio. Es una forma de manipulación sin la más mínima integridad.
Por ejemplo: Yo sujeto la puerta y te dejo pasar.

En secreto estoy pensando: “Ahora te tengo que caer bien. Ahora me tienes que tratar bien. Ahora no te puedes enfadar conmigo. Así consigo paz.”
La ley de la reciprocidad dice que si yo hago algo para ti, tú sentirás la obligación de hacer algo para mí. Lo que hacen los buenazos es un abuso de esta ley. La gente a tu alrededor lo notan. A nadie le gusta ser manipulado. De esta manera pierdes la confianza de los demás.
Otro ejemplo:

El: “Oye Fran (por poner algo), ¿vienes a mi casa esta noche? Necesito ayuda con mi tubería.
Ahora; Fran tiene todo el derecho del mundo de pedirte ayuda, pero ¿cómo te sientes ahora? Incomodo ¿verdad? La verdad es que no te apetece ayudar a tu amigo pero en lugar de decir “No. Esta noche quiero estar con mi novia/leer/trabajar/escribir un blog/visitar a un amigo etc” o inventas una excusa “Es que mi madre está enferma” o dices que sí. Si dices que si, o no vas a su casa más tarde, poniendo una excusa, o te vas pero tienes el corazón lleno de resentimiento.

Con la obsesión de agradar a todos, piensas que vas a caer bien pero el contrario es verdad. La gente se da cuenta de lo que estas intentando.
Ejemplo: Te enfocas en los problemas de los demás. Así tienes una sensación de tu propio valor como persona. Estás evitando tus propios asuntos y intentando comprar la otra persona.

Cada caso es diferente, pero me imagino que la origen de “síndrome de buenazo” viene de la infancia. Una fase en la vida en que buscábamos la aprobación de nuestros padres. He visto esto en el comportamiento de niños. Siempre están vigilando las caras de sus padres para asegurar la aprobación constante. Lo que es normal en un niño es disfuncional en un adulto.

Otras personas se dan cuenta de lo que haces y empiezan a aprovecharse. ¿Tienen la culpa? ¿Son cabrones y abusones? Supongo que si pero solo tú tienes la responsabilidad de enseñarles otro comportamiento. No lo haces protestando su comportamiento, sino cambiando tu conducta: Comportamiento basado en la adicción a la aprobación tiene que desaparecer.

El mundo es como es. No hay nada que puedes hacer para hacerlo “fácil”. Tienes que arriesgarte de vez en cuando. ¿Por qué no empiezas hoy?
Volver arriba Ir abajo
https://emociones-enfocadas.foroactivo.mx
 
El Buenazo: Porque caes mal a todo el mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
emociones enfocadas :: Desarrollo del humano-
Cambiar a: