emociones enfocadas

foro de desarrollo personal psicología, autoayuda y crecimiento del espíritu.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Calibra tu conducta
Miér Nov 28, 2012 10:47 pm por Cano

» Compartir tu tiempo
Miér Nov 28, 2012 10:42 pm por Cano

» Aprendizaje constante
Miér Nov 07, 2012 6:25 pm por Cano

» Emociones enfocadas está de regreso =)
Miér Nov 07, 2012 6:22 pm por Cano

» Ambición Positiva
Miér Nov 07, 2012 6:18 pm por Cano

» Hombres Atrapados
Vie Sep 02, 2011 10:43 pm por Cano

» ¿Y qué quieres?
Miér Ago 31, 2011 10:17 pm por Cano

» Persistencia tu amiga
Miér Ago 24, 2011 9:40 pm por Cano

» Explotando el potencial
Lun Ago 22, 2011 11:57 pm por Cano

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Estreñimiento emocional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cano
Admin


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MensajeTema: Estreñimiento emocional   Lun Jul 04, 2011 9:02 pm

estreñimiento emocional

por McNamara el Lun Ene 17, 2011 3:28 am

Hola compañeros,
antes que nada quiero desearos una buena entrada de año, y espero que este 2011 lo aprovechemos al máximo para crecer y llevar a cabo nuestros proyectos.

Os quiero pedir consejo sobre un tema que me ronda la cabeza hace un tiempo. Uno de mis principales problemas que tengo como hombre, es lo que yo llamo "estreñimiento emocional" (ya se que suena escatalogico pero creo que lo representa bien). Veréis generalmente yo soy un tio bastante tranquilo, calmado, reflexivo, etc... desde pequeño en el cole hasta ahora me han calificado como una buena persona, un buen tio, etc... (tambien he sido buenazo pero ese es otro tema). Generalmente todo esto porque he controlado muy bien mis emociones, (aunque no todas, pues todavía me bloqueo cuando salgo fuera de mi zona de confort en muchas ocasiones), pero vamos, que no he sido de pegar puñetazos a la pared cuando me enfado, y en las discusiones soy dialogante, empatico e intento llegar al acuerdo.

De estas características estoy orgulloso la verdad, me gusta ser así. El problema es que este control y retención de sentimientos me persigue en la mayoría de los aspectos de mi vida. Me siento como si me pusieran bromuro, como a los soldados en el ejercito para calmarle los ánimos. Me cuesta mucho expresar la alegría, me cuesta mucho expresar el enfado, me cuesta mucho ponerle pasión a las cosas, en general me noto bajo de energía, de veras, me da rabia porque me siento frágil como un anciano, cuando con 22 años me tendría que estar comiendo el mundo.
Reír río, tengo momentos de pasármelo bien, de sacar carácter de vez en cuando (lo cortés no quita lo valiente), pero me siento como digo bajo de energía. No me gustaría ser tampoco como esa gente maleducada que grita o insulta cuando discute o que no saben controlarse, ya digo que me gusta mi talante, pero hay aspectos en los que me gustaría ser mas emocional que racional.

De acuerdo que lo ideal es un hombre que controle sus sentimientos, pero los hombres también somos animales, y de vez en cuando me gustaría ser menos racional y ser un poco mas salvaje, desbocarme, dejarme ir, y no puedo. Algo que me marcó mucho fue una temporada en la que practicaba un deporte de contacto, pues el maestro me dijo que yo era como un robot, que tenía que dejarme ir. Yo creo que esa frase no podría definir mejor lo que me pasa.

En principio he empezado a cambiar algunos hábitos, respecto el descanso, la alimentación, he comenzado a hacer deporte, ya que lo tenía un poco abandonado. También leí por ahí que esto podía ser cuestión de chakras, y que estaría bien recurrir a un buen maestro oriental algunas sesiones, sobre esto me gustaría leer un poquito mas.

Pues esta es la situación, me gustaría saber vuestra opinión o si os habéis sentido así alguna vez.
Disculpad por el tocho que os acabo de escribir y gracias a los que os lo terminéis.

Nos vemos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://emociones-enfocadas.foroactivo.mx
 
Estreñimiento emocional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estreñimiento
» HOLA COMPIS,ESTA TARDE ESTABA EN BUENA FORMA FISICA...AHORA LO EMOCIONAL.....OS DEJO UN VIDEO QUE ME GUSTADO MUCHO.TODO UN EJEMPLO.
» Tecnica de Liberación Emocional en la Esclerosis Multiple
» Alfabeto emocional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
emociones enfocadas :: Desarrollo del humano-
Cambiar a: