emociones enfocadas

foro de desarrollo personal psicología, autoayuda y crecimiento del espíritu.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Calibra tu conducta
Miér Nov 28, 2012 10:47 pm por Cano

» Compartir tu tiempo
Miér Nov 28, 2012 10:42 pm por Cano

» Aprendizaje constante
Miér Nov 07, 2012 6:25 pm por Cano

» Emociones enfocadas está de regreso =)
Miér Nov 07, 2012 6:22 pm por Cano

» Ambición Positiva
Miér Nov 07, 2012 6:18 pm por Cano

» Hombres Atrapados
Vie Sep 02, 2011 10:43 pm por Cano

» ¿Y qué quieres?
Miér Ago 31, 2011 10:17 pm por Cano

» Persistencia tu amiga
Miér Ago 24, 2011 9:40 pm por Cano

» Explotando el potencial
Lun Ago 22, 2011 11:57 pm por Cano

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 La máscara del misógino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cano
Admin


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MensajeTema: La máscara del misógino   Lun Jul 04, 2011 9:32 pm

La máscara del misógino

por Mr.GyNCh el Miér Sep 01, 2010 4:37 pm

He tenido la oportunidad de observar un patrón que se repite en algunos hombres. Estos, por malas experiencias con las mujeres o bien por falta intrínseca de valores, se deciden por el desprecio hacia la mujer, lo cual se traduce en rehuir el trato con ellas o utilizarlas como si fuesen objetos, manifestando en su conducta una actitud menospreciativa hacia el mundo de lo femenino.

Estas actitudes pueden surgir de traumas vitales no superados (ruptura de pareja no superada, que te pongan los cuernos...) o, simplemente, de un sistema de creencias y valores erróneo (en cuanto a que no es adaptativo, no puede hacernos sentir completos y por tanto no contribuye a nuestra felicidad, a parte de que atenta contra la integridad).

Los valores están a la baja, y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, pero no hay que perder la fe en que ahí fuera hay personas diseñadas para completarnos. Se puede argumentar a nivel de polaridades: el polo masculino está diseñado para buscar un polo femenino con que completarse, la fusión de lo dual en la unidad completa. Si renunciamos a esto estamos renunciando a aquello para lo cual hemos sido programados, y por lo tanto, a nuestra felicidad última.

Aquí hago un llamamiento a todo hombre que aún tenga un atisbo de esta máscara, al desprendimiento definitivo de ella, pues nos encierra en un laberinto, la buena noticia es que éste tiene salida.

Está claro que si un hombre no quiere salir de este oscuro laberinto es su elección y no saldrá, pero a veces ya se sabe que es una simple cuestión de ignorancia de lo que realmente acontece en un momento dado, entonces puede ser muy importante que alguien nos aporte un poco de luz, nos abra los ojos... Bueno pues a ver quién se anima con esto:

¿Cómo hacer para ayudar a un hombre a salir de este peligroso laberinto?

Queremos argumentos definitivos, argumentos que ayuden a estos hombres a arrojar su máscara de defensa contra la mujer al vacío y comenzar a vivir una nueva vida, con un respeto y una sana admiración hacia el mundo femenino, valorando lo mucho que puede aportarles, buscando la resonancia última con la otra mitad...

Mr.GyNCh
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

[b]Re: La máscara del misógino

por Lucas-DDH el Jue Sep 02, 2010 3:29 pm

Muchos hombres en su miedo escogen sentirse "fuertes" haciendo "debiles a las mujeres, despreciando su majestuosidad y sabiduría, y refugiándose en un mundo de masculinidad enferma, un mundo en la que cualquier conato de feminidad es hipócritamente castrado.

El primero sufridor es el hombre que se niega la relación con lo fememnino en lo que respecta a la mujer, pero no nos olviemos, pueden hacerse adictos a otras formas y energía femeninas como una vida caótica y sin dirección, el alcohol, drogas o cualquier forma de evasión...

Este hombre puede despertar un día, o atreverse a parpadear en su sueño por un segundo, atreviéndose a conectar con su masculinidad madura, aunque sea por unos instantes, y te aseguro que esos instantes ya son un gran paso.
Desde los procesos de mejora personal que llevamos a cabo, como te habrás podido imaginar, quien confia en nosotros ya viene con una predisposición de algún tipo, y saben que hay algo que puede estar bloqueándolos hacia su excelencia, Muchas veces y como muy acertadamente has señalado puede tratarse de creencias y valores. Esto es un paso importante, y delicado, pues las creencias y valores deben ser reeducadas por expertos en procesos mentales, dado que una mala praxis a las creencias o valores, no sólo no las debilitará sino que podría hacerlas más fuertes (una vez la masculinidad enferma refugiándose en su castillo mental)

Si el hombre del que hablas ni siquiera conoce la posibilidad de mejorar y vivir una vida más plena, se me ocurren dos opciones que pueden invitarlo a explorarla:
-ver en ti el ejemplo, la plenitud y solidez.
-ser invitado a experimentarla en pequeñas dosis.


Ante todo, comprendamos que la misoginia no deja de ser una máscara tras la que ocultar complejos, valores pobres para con la mujer... en definitva un escudo utilizado por sufridores, que en su ánimo de evitar el sufrimiento, y por ignorancia emplean un remedio que es peor que la enfermedad de la que creen huir, una enfermedad que nace de su interior: la mujer no es más que un reflejo de nuestro interior.

El hombre en su Núcleo, trabaja desde su interior más completo, y recibe lo mismo de la mujer con la que se comparte.


El Núcleo sucede ahora.

Y suben a él los hombres que quieran crecer AHORA.

Lucas-DDH
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: La máscara del misógino

por Dolph el Jue Sep 02, 2010 11:01 pm

Bonito Muy bonito la verdad.

En mi sincera opinión, la misoginia nacida de una ruptura traumática, es hasta cierto punto, normal, lo digo porque... a m me ha pasado.

Cuando compartes todo con sinceridad, te entregas plenamente y das la espalda a otras cosas, la relación se convierte en el único mundo que conoces, y si tras esto, ella te abandona sin explicaciones y encima por teléfono... pues... que demonios, te enfadas aunque sea un poco y por miedo a que te hagan lo mismo, jueguen contigo, adoptas a la defensiva esa actitud.

Cuando la misoginia se hace sistemática, igual que la misandría (lo mismo pero de la mujer al hombre)...es cuando viene el problema, y hay bastantes mujeres misóginas que caen en las redes de hombres misóginos y se anulan así mismas, algo muy triste

No somos perfectos, nos harán daño o haremos daño en alguna relación, algunas nos llamarán cerdos posiblemente si les decimos que no si están interesadas en nosotros, por ejemplo, y algunos las llamarán estrechas si hacen lo mismo ellas. Es el juego de siempre, esa pelea entre los dos polos que a veces se repelen más que atraerse.

Dolph

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: La máscara del misógino

por Mr.GyNCh el Vie Sep 03, 2010 2:35 am

Hola Dolph, interesante reflexión.

Te comprendo perfectamente, porque yo también he sufrido las consecuencias de alguna mujer inconsciente, así que quiero plantear aquí mi enfoque de entre los muchos posibles. Lo que siempre me intento recordar a mí mismo es una cosa: que generalizar una mala experiencia no es útil, porque la generalización es por definición un proceso de distorsión de la realidad. El razonamiento generalizador sería algo así como: "si una mujer me ha hecho mal, todas las mujeres son malas". Ese razonamiento es comprensible en un momento de debilidad, donde los procesos lógicos se anulan, pero siempre procuro recordarme a mí mismo: a lo único que puede llevarme esto es a cerrarme puertas y a auto-encerrarme en un callejón sin salida. Entonces puedo redefinir la situación de otra manera y salir ahí fuera a jugar de nuevo esta partida ¿Me pueden dañar? Sí. Pero si no juego nunca ganaré, y para ganar en cualquier juego normalmente antes hay que perder, salvo que la suerte nos sonría demasiado... Así es como vamos aprendiendo a hacernos con un repertorio de recursos que nos hace vencedores independientemente del resultado, porque nosotros sabemos de nuestra valía personal, lo cual nos hace sonreír siempre a la vida, indistintamente de lo que ésta nos vaya poniendo en el camino.

Para terminar me gustaría definir la situación que planteas con este enfoque, a ver cómo queda: si una persona nos abandona sin dar explicaciones y por teléfono, está demostrando su cobardía (por no decir las cosas a la cara) y su bajo valor (por ser incapaz de explicar su conducta), luego es mejor así, que desaparezca y se marche cuanto antees y más lejos mejor. Yo sabré buscarme la vida porque soy un hombre lleno de recursos y valor. Claro, lo difícil es verlo así justo en el momento crítico, pero igual merece la pena, y con suficiente entrenamiento y reprogramación mental creo que se podría llegar a hacer.

Bueno, la conclusión final siguiendo este planteamiento es que la misoginia no se sostiene, aun habiendo experimentado una o varias malas experiencias particulares, porque no dejan de ser eso, particulares, sin justificar la generalización.

A ver qué opinan los demás.

Mr.GyNCh
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: La máscara del misógino

por Guillermo el Vie Sep 03, 2010 10:31 pm

"¿Me pueden dañar? Sí. Pero si no juego nunca ganaré, y para ganar en cualquier juego normalmente antes hay que perder, salvo que la suerte nos sonría demasiado... Así es como vamos aprendiendo a hacernos con un repertorio de recursos que nos hace vencedores independientemente del resultado..."

Mr GyNCh... ¡ESTA REFLEXIÓN ES LA OSTIA! ¡ENORME!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://emociones-enfocadas.foroactivo.mx
 
La máscara del misógino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁSCARA DE DEPREDADOR HECHA EN SILICONA
» Bertolt Brecht - La máscara del mal
» CÁSCARA DE NUEZ, de Ian McEwan
» Boxitracio y Larguirucho x pmt en el Salon
» Máscara de silicona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
emociones enfocadas :: Sobre Ellas-
Cambiar a: