emociones enfocadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

emociones enfocadas

foro de desarrollo personal psicología, autoayuda y crecimiento del espíritu.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Últimos temas
    » Calibra tu conducta
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Nov 28, 2012 10:47 pm por Cano

    » Compartir tu tiempo
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Nov 28, 2012 10:42 pm por Cano

    » Aprendizaje constante
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Nov 07, 2012 6:25 pm por Cano

    » Emociones enfocadas está de regreso =)
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Nov 07, 2012 6:22 pm por Cano

    » Ambición Positiva
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Nov 07, 2012 6:18 pm por Cano

    » Hombres Atrapados
    Equilibrio Emocional EmptyVie Sep 02, 2011 10:43 pm por Cano

    » ¿Y qué quieres?
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Ago 31, 2011 10:17 pm por Cano

    » Persistencia tu amiga
    Equilibrio Emocional EmptyMiér Ago 24, 2011 9:40 pm por Cano

    » Explotando el potencial
    Equilibrio Emocional EmptyLun Ago 22, 2011 11:57 pm por Cano

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Foro
    Compañeros
    Crear foro

     

     Equilibrio Emocional

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Cano
    Admin



    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    Equilibrio Emocional Empty
    MensajeTema: Equilibrio Emocional   Equilibrio Emocional EmptyLun Jul 04, 2011 8:54 pm

    Equilibrio Emocional

    por Guillermo el Vie Ago 20, 2010 1:43 pm

    Primero que nada, chicos, este post que VAMOS a intentar hacer me resulta complicado (igual nos queda una chufa, pero en principio tiene cierta complejidad) asique me gustaria que me ayudaseis a completarlo ya que creo que con un solo punto de vista no se puede hacer BIEN!

    Lo que me gustaria exponer es el equilibrio de nuestras emociones, que como ya os habreis dado cuenta algunos es muchisimas veces totalemente inestable y esos pilares que lo sustentan pueden derrumbarse mas facilmente de lo que nos gustaria,

    Es por eso que cuando me refiero a PILAR quiero decir que es aquello que mantiene nuestras emociones en pie.

    Podemos ponernos valores, mejorar nuestro intelecto, nuestra paz mental, podemos ejercitar nuestro cuerpo incluso cambiar por completo nuestros mas arraigados habitos, sin embargo hay muchas ocasiones en las que las emociones avasallan al intelecto aplastando la razón. Ese sentimiento tan repentino a la vez que POTENTE puede cambiar por completo nuestra vida, nuestro caracter, tirar por los suelos todo lo que tanto trabajo nos habia costado levantar.

    Es por eso que sustentar nuestro equilibrio emocional a un solo pilar puede llevarnos al mas absoluto CAOS, aunque parezca un pilar solido e indestructible es muy probable que tenga una "criptonita".

    Os lo mostrare con un ejemplo. La persona que sustenta su equilibrio en su forma fisica (esa droga que si conoces es imposible dejar de lado). Aquellos que hagais dporte habitualemente habreis sentido esa sensacion de ser EL REY DEL MUNDO al, por ejemplo, acabar una carrera larga, marcar un gol, hacerle un ippon a tu contrincante, encestar un triple, etc. Pues si por elguna razon que no puedes controlar (es imposible controlarlo todo) te lesionas, te pones enfermo o sucede alguan otra cosa que te impida realizar aquello que tanto quieres y con lo cual sustentas tu equilibrio mental el sentimiento de FRUSTRACIÓN es inevitable.

    Equilibrio Emocional S10

    Para no llevar a la confusión, no me refiero a tener solamente el deporte (puede ser otra cosa) como centro de vida, por supuesto, la intención de los que estamos aqui (creo) es sacar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos. Sin embargo, es común tener un ambito mas desarrollado que otro.

    Los sentimientos que se desencadenaran despues de ese "fracaso" seran muy probablemente: Ira, Tristeza, Temor, Disgusto, Vergüenza, Sorpresa.

    Bien, ahroa que ya hemos visto (muy brevemenete) el desplome queda la SOLUCIÓN.

    Como probablemente estes desmotivado, lo primero que se deberia hacer es buscar algo con lo que intentar levantarte del suelo (esta permitido que te ayude, pero recuerda la frase "le das la mano y te coge el brazo", un apoyo esta bien, no te acomodes en otra persona). Una vez incorporado, piensa lo que quieres, recuerda que ahora puedes volver a construir el castillo, diseñalo como quieras. Es importante no abarcar demasiado, centrate en lo básico, luego ya se aran las florituras (me viene a la cabeza la frase "quien mucho abarca poco aprieta").

    SIMPLIFICA/ ENFOCA/ SOLUCIONA
    Volver arriba Ir abajo
    https://emociones-enfocadas.foroactivo.mx
     
    Equilibrio Emocional
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Estreñimiento emocional

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    emociones enfocadas :: Desarrollo del humano-
    Cambiar a: